Ciclo de Conciertos de Cuaresma: Acordes del Vero

El sábado 24 de febrero, a las 19.30h, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro Monzón, el concierto de pulso y púa a cargo del grupo musical Acordes del Vero, dentro del ciclo de conciertos de Cuaresma, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías.

El grupo de música Acordes del Vero comenzó a gestarse en las clases para instrumentos de «pulso y púa» que la Escuela Municipal de Música impartió entre los años 2005 y 2010. Al quedar clausuradas, el grupo de alumnos decidió continuar su formación, encontrando la persona idónea en Miguel Ángel Gervás, con larga experiencia como profesor y director de agrupaciones musicales de esta modalidad. Actualmente dirige la Escuela de Folklore de Monzón y varios grupos de otras localidades cercanas.

Hoy día esta agrupación cuenta con algunos nuevos componentes que provienen de grupos folklóricos de la música popular aragonesa. En total lo forman dos bandurrias, dos laúdes, tres guitarras y el director, que interviene además como instrumentista de bandurria y laúd. En algunos temas incorporan otros instrumentos de cuerda como la mandolina , el charango andino y el bouzouki griego.

El repertorio incluye temas de muy variado género que abarcan desde lo clásico, español, popular, folklórico y moderno sin olvidar composiciones que el cine ha hecho populares o muy conocidas en algunas películas de éxito.

Todas sus actuaciones se corresponden con actos culturales y benéficos que organizan asociaciones o entidades para las que son llamados a colaborar. Últimamente ha participado en un encuentro multitudinario de grupos de pulso y púa que tuvo lugar en Albalate, a beneficio de ASPANOA.

Desde el año 2.017 el grupo está constituido como «Asociación Cultural» legalmente registrada y como tal tiene por finalidad, principalmente en el territorio del Somontano de Barbastro, la promoción y divulgación de la música en todos sus géneros, interpretada por estos instrumentos de cuerda.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio