Exposiciones Temporales

Con patas de pez

Beatriz Ausejo

Hasta el 13 de agosto

El 11 de mayo se inaugura la exposición Con patas de Pez. La muestra, compuesta por 30 ilustraciones originales en acuarela sobre papel, es obra de la artista Beatriz Ausejo Gutiérrez y podrá visitarse hasta el próximo 13 de agosto en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Todo cambia, nada permanece inmutable, y como muestra de ello este conjunto de animales en el que parece que todos sus miembros deseen ser ornitorrincos, sabiendo que no es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta al cambio.

Siguiendo los pasos del Animalario del profesor Revillod y bajo la influencia de los grabados de Historia Natural del s. XIX, el resultado es una muestra de ilustraciones de nuevas y exóticas especies, que conforman una fauna en la que prima su potencial gráfico sobre lo puramente fisiológico.

La muestra puede tener un enfoque especial en relación al público infantil, estimulando su imaginación en relación a la invención de nombres para las nuevas especies o incluso animándolos a crear sus propios animales.

Beatriz Ausejo Gutiérrez es Técnico Superior de Grabado y Técnicas de Estampación por la Escuela de Arte de Zaragoza y cuenta con Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

Conoce de primera mano por su formación las técnicas artísticas y en la muestra se puede admirar su dominio de la acuarela, una técnica que requiere precisión y destreza y en la que no caben los errores.

Como autora, me siento en deuda con los animales por el bienestar que provocaron en mí en el proceso de creación diario, por ello si te han gustado y decides llevarte algo de la colección “Con patas de pez” contigo, el 10% de los beneficios se destinarán al hogar para animales NÚCLEO ZOOLÓGICO IRIS de Barbastro.

¡No te la pierdas!

Leave a Reply