BARBASTRO Historia y Arte Pulsera Turística válida mientras la lleves puesta VENTAJAS PULSERA COMPRA TU PULSERA

Restauración y conservación de la colección

Conservamos

Compromiso con nuestra historia

Un elemento fundamental de la política de conservación de nuestro Museo es el Programa de Conservación Preventiva Integral, consistente en la planificación de rutinas de control y mantenimiento para detectar posibles alteraciones y proceder a su tratamiento inmediato.

La supervisión permanente de las piezas, por parte de personal cualificado, nos permite tratarlas en cuanto se detecta una mínima alteración.

Anualmente se realiza una revisión y limpieza básica general de todas las piezas del Museo.

Con estas actuaciones se intenta garantizar la correcta conservación de las piezas, retrasando la necesidad de tener que recurrir a costosas restauraciones.

Otro de los objetivos del Área de Restauración es implantar rutinas de control en todo el patrimonio diocesano y concienciar a los responsables de los templos de la necesidad de vigilar el estado de conservación de las obras que custodian y comunicar posibles alteraciones, a fin de poder ofrecer soluciones a cada circunstancia. Así, desde el Museo se realizan tareas de conservación preventiva, asesoría y restauración para parroquias de la Diócesis de Barbastro – Monzón.

 

Restauramos

Preservadores del patrimonio

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón cuenta en sus instalaciones con un taller de restauración equipado a la vanguardia de los medios y materiales disponibles. En la práctica de la restauración se siguen criterios unitarios y rigurosos. El objetivo principal de este taller es ayudar a la CONSERVACIÓN del patrimonio.

Mas de 100 piezas se han restaurado en el taller del Museo Diocesano Barbastro-Monzón desde su apertura en 2010.

El taller cuenta con personal cualificado con el título de DIPLOMADAS EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES (Por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón).

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Museo Diocesano Barbastro-Monzón, Plaza Palacio 1. 22300 Barbastro 

Correo: info@museodiocesano.es

 Teléfono: 974 31 55 81