ARTE TERAPIA EN EL MUSEO

La Historia del Arte es en sí misma un resumen visual de la Historia de la Humanidad. Las preocupaciones de nuestros predecesores no distan en exceso de nuestras preocupaciones actuales, aunque se nos presenten con aspectos un tanto distintos.

Reflexionar sobre estas inquietudes tan humanas sobre las que ya reflexionaron quienes nos antecedieron, dejándolas brillantemente plasmadas en nuestras obras de arte, es uno de los objetivos del ciclo de sesiones de ARTE/TERAPIA que organizan el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y la psicóloga Vanesa Cereza.

Las sesiones tendrán una duración de 1 hora y serán todas a las 19:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

• Viernes 3 de mayo: Las tentaciones de san Antonio, el Bien y el Mal – Como afrontar la adicción a las nuevas tecnologías.
  • Viernes 7 de junio: La iconografía de los santos, ejemplos de vida – El rol de los influencers a través de las Redes Sociales.
  • Viernes 13 de septiembre: Del románico al gótico. Herramientas para afrontar los cambios vitales.
  • Viernes 4 de octubre: Perseo y la gorgona Medusa. Estrategias para la resolución de problemas.

Información y reservas: El aforo es limitado y es imprescindible reservar la entrada, puesto que el aforo es limitado. El coste de la entrada es de 10 € Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://museodiocesano.es/entradas/ en la pestaña EVENTOS Y ACTIVIDADES

La recaudación de las entradas irá destinada al Centro Ocupacional Nazareth de Binéfar (Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón), un proyecto que da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, intentando promover en todo lo posible su autonomía personal y mejorar la calidad de su vida, que además este año celebra los 25 años de su fundación.

¡Disfruta de todo lo que el arte puede ofrecerte!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio