El viernes 24 de septiembre a las 19:00 h. tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la presentación del libro Capella y su retablo, de Francisco Martí Fornés.
Este libro es una aproximación al riquísimo patrimonio monumental con que cuenta la localidad ribagorzana de Capella. En especial al retablo que preside la iglesia parroquial, obra de los afamados pintores Pedro Nunyes y Enrique Fernandes. Ambos eran de origen portugués pero estaban afincados en Barcelona a principios del siglo XVI.
Francisco Martí Fornés es catedrático de Filosofía, licenciado en Historia del Arte y en Ciencias de la Educación y Diplomado en Magisterio. Es aficionado al arte, la historia y la naturaleza.
Tal y como ya hizo en Pilarets y cruceros de Ribagorza (2019) y con el libro Graus y su románico (2020), sigue con su afán y trabajo por difundir y divulgar el patrimonio de la geografía ribagorzana, centrándose, en esta ocasión, en el magnífico retablo de Capella.