REDESCUBRE EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

FRANCISCO SERRANO NOS PROPONE REDESCUBRIR EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDOPasear, sorprenderse, fotografiar y enriquecerse con el tesoro natural que esconde el ‘cofre’ más preciado del Pirineo.

El jueves 25 de enero, a las 19:00 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón Barbastro-Monzón, se presenta, junto a Librería Castillón, el último libro del naturalista, micólogo y fotógrafo autodidacta Francisco Serrano Ezquerra: Paseos fotográficos. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, publicado por Editorial Prames. El autor estará acompañado de Francisco Cámara, dos apasionados por el territorio altoaragonés que nos pondrán la miel en los labios para que sigamos sus pasos y así encontrar ‘el cofre del tesoro’: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los amantes de la fotografía, excursionistas, senderistas, montañeros, micólogos, pirineistas, naturalistas y ‘disfrutones’ del paisaje y la luz del Pirineo tienen una cita imprescindible. La obra es fruto de un trabajo de investigación naturalístico de tres años. El proyecto fue galardonado con el Premio Félix de Azara en el año 2022. El libro es una interesante propuesta de recorridos populares por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido organizados por las cuencas de los ríos (Ara, Arazas, Bellós, Yaga y Cinca). La mirada personal del autor impregna cada una de las páginas, nos incita a redescubrir ese tesoro escondido. Nos invita a pasear y a impregnarnos de naturaleza y luz. Una experiencia que bien podría denominarse ‘Ordesa slow’.

Al terminar la lectura de este libro, los lectores se sentirán más cerca de la extraordinaria naturaleza pirenaica. En este libro el autor transmite un profundo entusiasmo por el medio e intenta (con acierto) transmitirlo.

¡Te esperamos!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio