Presentación del libro «Años de vida» de Marta Borraz

La autora de Alquézar charlará con Severino Pallaruelo sobre su novela, ambientada en el Somontano y publicada por Xordica Editorial.

El viernes 12 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón se presenta junto a Librería Castillón el libro Años de vida, de la autora alquezrana Marta Borraz.

Severino Pallaruelo acompañará e introducirá a la autora en una animada charla en la que podrán participar los asistentes.

Años de vida ha sido publicada por la aragonesa Xordica Editorial. En pocos días (desde su lanzamiento) se ha convertido en un superventas en todo Aragón.

Marta Borraz es abogada de profesión, reside en Barcelona y visita con mucha asiduidad el Altoaragón.

A lo largo de trescientas cincuenta páginas, la autora nos sumerge en las décadas centrales del siglo XX. El relato está basado en las historias que ha recabado de sus familiares y antepasados. Es una narración salpicada de hechos extrapolables a muchas de las familias que vivieron esos convulsos años. En Años de vida está presente la guerra civil española, pero no es una novela basada en la contienda. Sin duda, la guerra supone el hito histórico más importante de la obra, pero lo más emocionante de esta obra reside en sus personajes. Cada una de las personas que constituyen la trama compone un mosaico variado, coordinado y acertado de la realidad social de aquel entonces.

La lectura de Años de vida nos introduce en una sociedad rural oscense que tuvo que sobrevivir a unos enemigos que emergían de ella misma. Rencillas, envidias y cuentas pendientes se entrelazan con ideales, amor, amistad y tenacidad.

Marta Borraz tiene algo en su escritura que nos atrapa, logra hacer brotar las emociones del lector para sumarlas a las de los personajes. Con esta lectura somos conscientes de que nos encontramos ante una obra que va a marcar un antes y un después en la literatura aragonesa.

Muchas son las cualidades que podríamos seguir enumerando de este libro, pero la fundamental es su profunda documentación histórica. Un arduo trabajo que hemos de reconocer a la autora y agradecérselo. Marta Borraz se suma a esas autoras que logran plasmar la tenacidad de un trabajo bien hecho.

¡Os esperamos!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio