Mesa redonda: «Barbastro industrial: memoria, transformación e innovación»

La ‘Fiesta de la Historia’, una iniciativa divulgativa del grupo de investigación Argos, de UNIZAR, revisa en su edición de 2026 la trayectoria comercial y el patrimonio industrial de Huesca y de Barbastro. Conferencias y mesas redondas abiertas al público y sesiones formativas en centros educativos de primaria y secundaria componen un programa, con actos en ambas localidades, que se desarrollará a lo largo de todo el mes de octubre. Las historiadoras Irene Abad Buil y Sescún Marías Cadenas coordinan esta iniciativa.

El programa altoaragonés de esta iniciativa incluye cinco actividades. En Barbastro tendrá lugar una mesa redonda con título: Barbastro industrial: memoria, transformación e innovación, que será moderada por Javier García Antón, director de El Diario de Huesca. Será el martes, 27 de octubre, a las 19:00h en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

La Fiesta de la Historia, que se celebra en todo Aragón, está organizada y financiada por el grupo de investigación Argos, de la Universidad de Zaragoza, centrado en la Educación Geográfica, Histórica y Patrimonial; y cuenta con el respaldo del departamento de Didácticas Específicas y del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales del campus público aragonés, además de con las colaboraciones de distintas instituciones, en Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro.

¡Os esperamos!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio
Museo diocesano Barbastro-Monzón
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.