Los niños de 5 años juegan a descubrir el arte

El pasado día 4 de mayo, 40 niños de cinco años, alumnos de 3º de Infantil del CEP La Merced de Barbastro, visitaron la catedral.  Allí les recibimos para expliarles cuándo se construyó, quién, para qué y qué es un retablo.  En él descubrimos a los Reyes Magos, los pastores que ponemos en el Belén y el escudo de la ciudad.
También vimos la torre, en la que ahora ya no vive el campanero, sino la cigüeña, y en el Museo vimos el reloj que accionaba sus campanas.
Después de visitar la catedral, muy formales y en silencio, los niños salieron a almorzar a la plaza Sur de la Catedral, donde no pasan coches  y donde pudieron jugar y correr.
En el Museo explicamos qué cosas se pueden hacer y cuáles están prohibidas. Las primeras las marcamos con un gomet verde; las otras, con uno rojo.  Y después, jugamos a descubrir objetos y animales que estaban escondidos en los cuadros. Había un cordero, una paloma, un halcón, un perro, un gallo y ¡hasta un león!
Aprendimos que podemos reconocer a los santos representados por los objetos que llevan. San Pedro siempre lleva la llave y  San Jorge lucha con un dragón.
Ahora sabemos que los Obispos se visten con una capa, llevan un bastón especial que se llama báculo y en la cabeza una mitra. Los vimos en algunos cuadros y pudimos contemplar capas, mitras y báculos de verdad, algunos de plata.
¡Los niños disfrutan descubriendo el arte!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio