Alumnos y profesores del Colegio Público de Educación Primaria La Merced, de Barbastro, celebraron su fiesta de carnaval el pasado día 21 de febrero, con el tema «el arte y la pintura».

Por la pista desfilaron obras maestras de Goya: el altoaragonés Félix de Azara y Cayetana de Alba, encarnados en los niños de primer ciclo. Los alumnos de infantil, de 3, 4 y 5 años, se convirtieron en «minimeninas» y pequeños Diegillos Velázquez. Los niños de segundo ciclo homenajearon a Dalí disfrazándose del genio surrealista; ellas iban vestidas de relojes blandos y desfilaron por la pista creando una atmósfera onírica.

Por último, los chicos de 5º y 6º, interpretaron una danza que nos trasladó a la corte de los Médici.

Los profesores se presentaron tocados con la «m» del logotipo del Museo, con los colores de la bandera de Aragón y exhibiendo reproducciones de algunas de las obras aragonesas retenidas en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida. Todos llevaban una letra en la espalda. Tras colocarse en fila se pudo leer la frase: «FALTAN BIENES EN EL MUSEO».

El carnaval tomó un cariz reivindicativo que pone de relieve el sentir de buena parte de la sociedad civil aragonesa, empeñada en seguir exigiendo el retorno de nuestro patrimonio, pese a los años trascurridos desde el inicio de esta legítima reclamación.
