Visitas teatralizadas: «La historia contada por sus protagonistas»

29 Deciembre, 2022

29 de diciembre. Dos pases: 12 h y 16 h. Visita teatralizada: La historia contada por sus protagonistas, con el grupo Creadores de ocio.

Para cerrar la programación del mes de diciembre, se ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca, una visita teatralizada para disfrutar del patrimonio artístico de una manera muy especial.

Las visitas se realizarán en dos pases y es imprescindible adquirir las entradas con antelación en el siguiente enlace:  Museo Diocesano Barbastro – Monzón

Precio socios: 5€, No socios: 10€

Niños hasta 11 años gratis.

Cuando un guía nos acompaña en una visita cultural, intenta presentarnos de la forma más amable y didáctica posible todos los significados que encierran las obras de arte. Pero gracias al teatro, a la ambientación, a la música, al vestuario, al atrezo y a la «interpretación» de los actores profesionales, los significados de las obras se nos revelan de manera más evidente y lúdica. Por ello, el Museo ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca, unas visitas teatralizadas para acercarnos de otra manera al rico patrimonio del Museo.

A través de varios personajes, que siguen vivos a través de las obras que nos legaron y que son verdaderas ventanas a través de las cuales podemos asomarnos a nuestro pasado, se hace un recorrido por algunos de los hitos más interesantes de la colección.

El guion y la dramatización se ha realizado en colaboración con los responsables del Museo a fin de que los contenidos expuestos fueran históricamente rigurosos y aportaran ideas clave para comprender la colección de arte. Los actores de Creadores de ocio se ocuparán de la representación.

¡Os animaos a descubrir la historia y el arte de una manera muy entretenida!

Cartel: Daniel Canut

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio