VISITA A LUZÁS

29 Julio, 2023

Llega julio en la agenda de visitas del calendario 2023 del Museo Diocesano Barbastro-Monzón y Gráficas Barbastro, en el que se dedica cada mes a un monumento de la Diócesis. En este mes de julio el monumento protagonista es la iglesia de San Cristóbal de Luzás.

La iglesia parroquial de San Cristóbal de Luzás, seleccionada para el mes de julio, es un magnífico ejemplo de arquitectura románica del siglo XII. Iglesia de planta basilical de tres naves rematadas en tres ábsides de los cuales destaca el central de mayor tamaño.

La decoración de los capiteles, así como su estructura la relacionan con el monasterio de santa Maria de Alaón en Sopeira.

La decoración del interior se focaliza en la imposta de ajedrezado que recorre la nave central, así como los capiteles, en los que destacan el capitel que representa el nudo del infinito y el capitel del pelícano como símbolo cristológico.

Podéis adquirir las entradas para este y otros monumentos en el siguiente enlace a nuestra web (aforo limitado): https://museodiocesano.es/entradas/ (Ver apartado de calendario 2023)La cita es el próximo sábado 29 de julio, a las 12:00h (punto de encuentro: iglesia de San Cristóbal de Luzás). Guiará la visita Francisco Martí Fornés ¡Todo un lujo!

¡Disfrutemos juntos del patrimonio!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio