Presentación de la novela policiaca «Lucía» de Bernard Minier

7 Febrero, 2024

El jueves 8 de febrero, a las 18:00 horas, junto a Librería Castillón y Editorial Salamandra, podremos compartir un café en Museo Diocesano Barbastro-Monzón durante la presentación del libro Lucía, del escritor francés Bernard Minier, a quién acompañará su editora en España, la canadiense Anik Lapointe. Una novela ambientada, en parte, en el Alto Aragón que ha conquistado a miles de lectores.

El escritor francés, uno de los más cotizados del panorama europeo, ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus libros y es considerado la voz más potente del thriller francés.

Bernard Minier hace escala en Barbastro justo antes de acudir a BCNEGRA. Los fans de la novela policiaca tendrán la oportunidad de conocer y charlar con uno de los maestros actuales del género.

En 2023 Minier publicó en España la novela Lucía, protagonizada por una teniente de la Guardia Civil perteneciente a la Unidad Central Operativa. Lucía se ve inmersa en la investigación de tres crímenes sin resolver. Uno de ellos corresponde a dos fruteros de Barbastro asesinados en los túneles de Olvena. La Guardia Civil de Graus investigó el caso hace tres décadas sin lograr esclarecerlo. La localidad ribagorzana, su Basílica de la Virgen de la Peña y Panillo adquieren un peso importante en una de las tramas de la novela.

El autor estará acompañado de la editora Anik Lapointe, quién es todo un referente mundial en el mundo de la edición por su entusiasmo por impulsar la novela negra de calidad a lo más alto de los escalafones literarios. La curiosidad y pasión ilimitadas de Anik han hecho que podamos disfrutar de la literatura de Bernard Minier, Andrea Camilleri, Ian Rankin, Margaret Atwood o Dennis Lehane, entre otros. Es, sin duda, la persona que ha logrado que en España nos tomemos en serio la novela negra.

¡No os lo podéis perder! Una oportunidad única de disfrutar de la novela negra de calidad y sus entresijos. Una cita literaria internacional en Barbastro.

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio