Conferencia: «La devoción pilarista en Barbastro. D. Santos Lalueza Gil, impulsor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Pilar», por Joaquín Torres Borruel

10 Octubre, 2022

El lunes 10 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, la conferencia La devoción pilarista en Barbastro. D. Santos Lalueza Gil, impulsor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Pilar, a cargo de Joaquín Torres Borruel. La conferencia se enmarca dentro del programa de actos organizado por la Cofradía con motivo del triduo a Ntra. Sra. del Pilar.

La Cofradía de Ntra. Sra. del Pilar ha protagonizado públicamente la devoción pilarista en Barbastro desde su fundación hace 165 años, protagonizando momentos muy brillantes junto a otros, muy duros, de los que siempre salió reforzada.

D. Santos Lalueza Gil, Consiliario durante más de 30 años, impulso de manera valiente y eficaz la Cofradía, refundó su sede y le devolvió la espiritualidad y el carisma de sus fundadores.

La vida y los afanes de D. Santos, con una trayectoria vital siempre muy próxima a la Virgen del Pilar y a las devociones marianas, ocuparán la mayor parte de la conferencia, desgranando sus afanes espirituales y sus trabajos y gestiones siempre en favor de Barbastro y su Diócesis.

¡Os esperamos!

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio