CONCIERTOS DE CUARESMA: AULA VOCAL SAN IVO

16 Febrero, 2024

El sábado 17 de febrero, a las 20,30 horas, en la Catedral de Barbastro, tendrá lugar el primer concierto del ciclo de cuaresma organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías, a cargo de la agrupación coral zaragozana Aula Vocal San Ivo, perteneciente al Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, que ofrecerá un repertorio de piezas de carácter sacro y profano.

Este grupo coral está constituido como una sección cultural del Real E Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (REICAZ). Fundado en 1995, el coro está formado principalmente por profesionales y amigos del Derecho. Debe su nombre a San Ivo de Treguier (Francia), patrón del REICAZ desde la fundación de éste en 1546.

El Aula Vocal San Ivo, que ha cumplido ya 28 años de existencia, interpreta todo tipo de estilos musicales, siempre dentro de sus posibilidades como grupo vocal no profesional. Sus actuaciones en Zaragoza son frecuentes, destacando su constante participación en los actos públicos y solemnes del REICAZ y su colaboración con la Administración de Justicia, actuando en varias ocasiones en la apertura del Año Judicial, y con otras instituciones públicas y privadas.

En el ámbito nacional, esta coral cuenta con numerosas actuaciones en ciudades como Teruel, Bilbao, Barcelona, Málaga, Toledo, Granada, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo, entre otras, y en varias ocasiones han cruzado las fronteras, participando por ejemplo en el Festival Internacional de Coros CORICOR 2007 en Córdoba (Argentina), y en el Festival Internacional de Canto Coral “París-Île de France”, en enero de 2012, celebrado en el magnífico escenario de la Iglesia de la Madeleine, actuando también en 2014 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

Su directora, Beatriz Larqué Salcedo, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, profesora de música y diplomada en Dirección de Coros. Ha recibido una amplia formación en dirección y canto coral de la mano de renombrados profesores nacionales e internaciones. Ella misma es cantante solista, con una excelente voz de mezzo-soprano. Ejerce la dirección de coros desde 1993 y desde el año 2003 es directora del Aula Vocal de San Ivo.

La entrada es gratuita.

Recibe notificaciones de nuevas publicaciones por correo.

* Campo obligatorio