Horarios y tarifas

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón se encuentra en la localidad de Barbastro, capital de la comarca de Somontano (Aragón, España).

Acoge una valiosa colección de arte religioso procedente de diversas localidades de esta Diócesis, que comprende buena parte de la provincia de Huesca. Recorrer sus salas permite realizar un viaje a través de los últimos 1000 años de arte occidental, del románico al barroco.

En este vídeo puede ver una presentación del Museo, sus instalaciones y su sorpendente colección.

Visitas guiadas  a las 11:30 y 17:30, incluidas en el precio de la entrada.

Para concertar la visita en otro horario (incluso lunes, a puerta cerrada) puedes contactar a través del 974 315 581 o de info@museodiocesano.es

HORARIO:

• de martes a sábado
    • mañanas de 10 a 13 h.
    • tardes:
      • de 16 a 19 h. del 1 de octubre al 31 de mayo
      • de 17 a 20 h. del 1 de junio al 30 de septiembre
  • domingos de 11 a 14 h.

CERRADO:

Lunes (incluso festivos)

1 y 6 de enero

Viernes Santo

4 y 8 de septiembre

8 y 25 de diciembre

Abierto sólo mañanas 24 y 31 de diciembre

TARIFAS

Museo General  4 €

Museo Reducida 2,5 € (grupos, niños de 12 a 14, mayores de 65 años, carné joven, familia numerosa). Consultar sobre otros descuentos.

Catedral y Museo: 5 €

Catedral 2,5 €

NOVEDAD. VERANO 2016

Este verano 2016, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, nuestros visitantes la posibilidad de adquirir en el Museo las entradas “Experiencia Somontano”. Con la adquisición de una entrada normal en el Museo recibirá un descuento 2×1 en la visita al resto de recursos adheridos a esta promoción, es decir, un descuento de 2×1 en una visita a la Colegiata o a la Villa de Alquézar, a un abrigo del Arte Rupestre y a una bodega de la ruta del vino del somontano adherida a esta promoción.

Además el visitante podrá  viajar en los buses “Experiencia Somontano”, una fórmula para disfrutar sin preocuparse por nada. Se trata de autobuses que, partiendo desde Barbastro y Alquézar, llevan al visitante a conocer recursos de Somontano centrados en la cultura y el vino. Acompañados por un guía podrán realizar diferentes itinerarios, todos con un denominador común, una visita cultural y una visita a una bodega. El coste de estos autobuses es de 18€ y todos los detalles se encuentran en la web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com

museo.jpg

Itinerarios de los buses “Experiencia Somontano”.

La Ruta del Vino Somontano propone tres tipos de itinerarios con diferentes puntos de partida. Del 16 de julio al 6 de agosto, los sábados a las 9.30 horas saldrá un autobús desde Barbastro para visitar la villa de Alquézar, la Colegiata y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

Todos los viernes, del 15 de julio al 5 de agosto, el bus “Experiencia Somontano” partirá a las 9.30 horas de Alquézar para visitar el casco antiguo de Barbastro, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón  y una bodega. La única excepción será el 5 de agosto cuando saldrá a las 18 horas para realizar las visitas culturales y, después, ir a la Muestra de Vinos Somontano para disfrutar del Festival  Vino Somontano.

Por último, los miércoles del 13 de julio al 3 de agosto el bus “Experiencia Somontano” visitará el abrigo de Mallata en Colungo y una bodega de la Ruta del Vino Somontano.

3 respuestas a Horarios y tarifas

1. Pingback: El Museo Diocesano Barbastro-Monzón presenta su valiosa colección al mundo | museodiocesanobm

2. Pingback: El arte románico se da cita en Barbastro | Turismo Huesca La Magia

3. Pingback: Museos Diocesanos de la Provincia de Huesca | Turismo Huesca La Magia