Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Roda de Isábena

Se dice de Roda de Isábena que es el pueblo más pequeño en contar con una catedral. Desde lo alto de un monte que domina la cuenca del río Isábena se levanta la catedral de san Vicente, en su interior podremos disfrutar de algunos de los elementos arquitectónicos más impresionantes del románico aragonés, como la cripta que acoge el sarcófago de san Ramón o su magnífico claustro.

Este es el cuarto de los documentales producidos gracias al convenio de colaboración ente Fundación Ramón J. Sender- UNED Barbastro y el Obispado de Barbastro-Monzón sobre Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Esta serie cuenta con guion y presentación del vicario general y delegado de Patrimonio de la Diócesis, director del Museo Diocesano y experto en Arte, Ángel Noguero, responsable de la selección del patrimonio diocesano protagonista de los documentales. La UNED en Barbastro ha proporcionado los medios técnicos, la producción y la realización, creando un producto de máxima calidad, tanto en contenidos como en el formato escogido, con tecnología 4K.

¡Que lo disfrutéis!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s