Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Luzás

Hoy estrenamos el tercero de los documentales producidos gracias al convenio de colaboración ente Fundación Ramón J. Sender- UNED Barbastro y el Obispado de Barbastro-Monzón sobre Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Luzás protagoniza esta tercera entrega. La torre defensiva, testigo de un enclave medieval de gran importancia estratégica durante la reconquista, sobresale en la pequeña población ribagorzana, una joya casi desconocida a orillas del río Cajigar. La iglesia de San Cristóbal contiene algunas de las muestras de arte románico más interesantes y mejor conservadas de Aragón.

La serie Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón cuenta con guión y presentación del vicario general y delegado de Patrimonio de la Diócesis, director del Museo Diocesano y experto en Arte, Ángel Noguero, responsable de la selección del patrimonio diocesano protagonista de los documentales. La UNED en Barbastro ha proporcionado los medios técnicos, la producción y la realización, creando un producto de máxima calidad, tanto en contenidos como en el formato escogido, con tecnología 4K.

¡Qué lo disfrutéis!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )