Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Monasterio de Alaón

La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro  y el Obispado de Barbastro-Monzón firmaron en 2019 un convenio de colaboración, cuyo primer fruto es la serie documental Patrimonio Románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón, un proyecto colaborativo de divulgación cultural y artística entre las dos instituciones.

El vicario general y delegado de Patrimonio de la Diócesis, director del Museo Diocesano y experto en Arte, Ángel Noguero, es el guionista, presentador y responsable de la selección del patrimonio diocesano protagonista de los documentales. La UNED en Barbastro ha proporcionado los medios técnicos, la producción y la realización, creando un producto de máxima calidad, tanto en contenidos como en el formato (4K)

Ambas entidades han acordado, dada la situación que estamos viviendo, poner a disposición del público esta producción, a través de la redes sociales, acercando así este espectacular patrimonio de la parte oriental de la provincia de Huesca. El primer capítulo, sobre el Monasterio de Alaón, está ya disponible en el siguiente enlace https://youtu.be/lQLb7jPG-ro y será emitido por Canal 25 hoy, a las 20,30 horas.

Los siguientes cuatro, correspondientes a Montañana, Luzás, Roda de Isábena y Obarra, se estrenarán los próximos 17 y 24 de abril, y 1 y 8 de mayo, respectivamente, en los canales de difusión de las entidades responsables del proyecto.

¡Que lo disfrutéis!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )