La Pasión según san Mateo, de J.S.Bach en el Museo

Los próximos días 17 y 18 de marzo, ambos días a las 19.00 horas, el Museo Diocesano Barbastro-Monzón acogerá la conferencia audiovisual “LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO”  DE J.S. BACH, que será impartida por Aurelio Bardaxí, titulado Superior en Composición y Orquestación  por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. El acto esta organizado de manera conjunta entre la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la Asociación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Dada la duración de la obra, la conferencia tendrá lugar en dos sesiones (el 17 y 18 de marzo, ambas a las 19.00 horas).

La Pasión,  BWV 244, es la composición más importante de Johann Sebastian Bach. Es el relato del sufrimiento y muerte de Jesucristo según el Evangelio de Mateo, que forma la columna vertebral de esta partitura. Esta Pasión está considerada la obra musical más importante de toda la cristiandad. La finalidad de esta conferencia es realizar una aproximación a la obra más grande de la música sacra. Está basada en los capítulos 26 y 27 del Evangelio de Mateo, donde se narran los últimos días de la vida de Jesús. Conocer al gran Bach en una composición donde puso todo su talento para consagrarse como genio absoluto.

Se trata de una experiencia única, donde música y texto alcanzan un nivel de expresión artística difícilmente superable.

Contenidos:

• Bach y los textos religiosos de esta obra.
  • Genialidades en la estructura de la Pasión.
  • Breve análisis del texto y la música en cada uno de los números que se irán analizando a lo largo de la charla.
  • Valoración final de la simbiosis de música y texto.

Aspectos técnicos:

• La versión que escucharemos es de la Filarmónica de Berlín, una de las mejores orquestas del mundo.
  • La Pasión se proyectará en alta definición (BLU-RAY)
  • Todos los textos estarán subtitulados al castellano.
  • Se entregará a los asistentes material correspondiente a esta.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )