Conferencia: “La imagen de la mujer en el arte cristiano”, por María Dolores Pons

El jueves 6 de febrero a las 19.00 horas, tenemos una cita con María Dolores Pons en el Museo Diocesano.

¿Cómo es la representación de la mujer en el arte cristiano?. ¿Santa o pecadora?. Vamos a reflexionar sobre las imágenes que de la mujer nos ha dejado el arte cristiano a lo largo del tiempo en la conferencia La imagen de la mujer en el arte cristiano.

Encontramos una gran diversidad de imágenes: Vírgenes, Santas, Heroínas bíblicas, pecadoras arrepentidas,  alegorías de las Virtudes… Una variedad extensa que reflejando la mentalidad de cada época nos muestra el papel que la mujer jugaba en el ideario religioso del momento y las circunstancias históricas que lo propiciaron.

Mª Dolores Pons de Pablo es diplomada en Magisterio, licenciada en Filosofía y Letras -sección Historia- y graduada en Historia del Arte. Ha sido profesora durante 23 años en el Instituto “Hermanos Argensola” de Barbastro. Profesora colaboradora de la UEZ -Universidad de la Experiencia- y vicepresidenta de la Asocación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )