Presentación del libro “La muñeca desnuda” de Mercedes Gascón, en el Museo

El jueves 21 de noviembre, a las 19.00 horas se presenta en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, de la mano de Librería Castillón, el libro La muñeca desnuda, de Mercedes Gascón Bernal.

Se trata de la nueva novela, juvenil, de la autora aragonesa que vivió en Barbastro.
Acuciado por la crisis y obsesionado por proteger a su hija Laura, el arquitecto Mario Puigvert encuentra una solución inaudita a su desesperada situación económica. Decide dedicarse a algo que nunca jamás hubiera imaginado: trabajar como acompañante de mujeres. Con ello desencadena una avalancha de sucesos incontrolables que desembocan en un desenlace que no era precisamente el deseado. Encontramos adolescentes abriéndose paso en un mundo de adultos extraviados; inmigrantes que luchan por buscar su lugar en una sociedad que se tambalea; mujeres fuertes, activas, bamboleadas por los vientos que corren; personas que intentan sin mucho éxito protegerse las unas a las otras en un escenario desalentador. Y el humor que, como siempre, consigue deslizarse entre las rendijas de este panorama confuso y agresivo. ¿Se trata de una novela negra, o solo oscura? Quien la lea lo dirá.

Mercedes Gascón nació en Alcañiz (Teruel). Ha vivido en Barbastro, Zaragoza, Madrid y Barcelona, donde reside actualmente. Licenciada en Filosofía y Letras, fue profesora de Lengua y Literatura Castellanas durante muchos años. Ha publicado poemas y relatos en obras colectivas: Microrrelatos Avilapluma (2013), Antología poética VER S.O.S. (2015), Relatos de mujeres viajeras (2015), Poemas en la noche (2015), Cuentos de Navidad (2015), Generación Subway III– poesía (2016), Ellas (2016) y en la revista literaria RSC. Como miembro del Club Marina de escritores, es autora de los relatos La decisión y Chicago.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )