Presentación del libro de Eva Tejero: Mirando a un cielo silencioso

El jueves 14 de noviembre, a las 19.00 horas se presentará en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, dentro del ciclo Otoño en femenino organizado por Librería Castillón,  el libro de Eva Tejero Cebrián Mirando a un cielo silencioso. La autora, que conversará con Ascen Lardiés, nos acercará a una novela que fue finalista del Premio Planeta 2018.

Algunas personas parecen haber enloquecido de la noche a la mañana con desconcertantes trastornos de personalidad que superan todo razonamiento neuro-científico. Cuando el fenómeno comienza a extenderse a nivel mundial, los diagnósticos confirman que se están produciendo auténticas vinculaciones entre seres humanos basadas en la asimilación de sus respectivas memorias. Con gran estupor, y sin participación de su voluntad, contemplan los afectados cómo los recuerdos que han almacenado a lo largo de toda la vida son transmitidos a otro ser humano de manera recíproca y compartidos con los de su vínculo en su totalidad. La empatía que genera tal trance mental lleva a los personajes a lanzarse por territorios peligrosos y a ver cómo se bambolean su seguridad y sus principios éticos. Al mismo tiempo, Roger Arber, un astrofísico suizo, intenta encontrar pruebas que relacionen este fenómeno con el suceso que tuvo lugar varios meses atrás en el observatorio astronómico de ALMA, en Chile. Sin embargo, los esfuerzos por desentrañar la causa del fenómeno parecen resultar infructuosos y dejar a la humanidad sin recursos ante una marea que se extiende a pasos de gigante.

Una novela en la que se fusiona acción trepidante y ciencia ficción con la más vibrante actualidad y cuya trama es una arriesgada incursión en escenarios verídicos.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )