Presentación del libro “Antes mueren los que no aman” de Inés Planas

El miércoles 23 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la presentación del libro de la escritora barbastrense Inés Planas: Antes mueren los que no aman, de la mano de Librería Castillón.

En la navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, Pepa Ordovás, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina de Uvés, donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en su investigación.

Este caso irrumpe justo cuando aparece una pista sobre el paradero de Luba, una niña que había desaparecido dos años antes y con la que Tresser cree tener lazos de sangre. Junto a la subinspectora Teresa, descubre que Luba ha logrado escapar de una mansión en Madrid, dedicada a la prostitución y al juego. La niña logra ocultarse en el sótano de una casa de campo de Palencia. Llega hasta allí tras deambular por la nieve y sufrir una caída que le provoca una profunda herida. La casa donde se esconde pertenece a una famosa actriz, Elsa Davín, que está preparando Casa de muñecas, su gran sueño. Ella y su amiga Muriel llegan a la casa una noche profundamente alteradas por algo que les ha ocurrido en Madrid.

Se pone así en marcha una ambiciosa y absorbente trama por la que transitan unos personajes atormentados y complejos cuya intensa peripecia, por momentos vertiginosa, mantendrá al lector enganchado hasta la última página y más allá.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )