Presentación del libro: “El hijo del doctor”, de Ildefonso García-Serena

El viernes 4 de octubre a las 19.30h., se presenta en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, la novela El hijo del doctor, de Ildefonso García-Serena. Durante la presentación, a cargo de Ángel Huguet, periodista, participarán con el autor: Javier García Antón, periodista por la Universidad de Navarra y Director del Diario del Alto Aragón, Javier Nadal Ariño, ingeniero, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, ex director general de Telecomunicaciones, fundador presidente de Retevisión, ex presidente de Telefónica Argentina y Perú y Francisco Solé Parellada, catedrático emérito de la UPC, miembro de la Real Academia de Economía, restaurador, propietario del Restaurante 7 Puertas (Barcelona).

Leo, el hijo del doctor republicano español, inicia un viaje para descifrar los enigmas que han rodeado a su familia a lo largo de décadas.

Lo hace a partir del descubrimiento de un hecho insólito, sucedido un siglo atrás: la misteriosa desaparición de su bisabuelo Román, que desencadenó un drama familiar irreversible.

Cuatro generaciones sufrirán las vicisitudes de su tiempo en diferentes escenarios: la España del final del siglo XIX, Barcelona, Buenos Aires; la II República, la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la invasión de Francia por las tropas de Hitler; un nuevo éxodo a la Argentina, esta vez la de Perón y Evita y, por fin, el retorno a la España franquista.

Un relato profundamente humano de seres atrapados en tiempos convulsos, que narra las emociones que inspira el desarraigo.

Un homenaje a las lealtades, la amistad y el amor.

Una memoria reivindicativa de la emigración y el exilio que arrastró a decenas de millones de europeos a América.

Una historia viva de todos nosotros.

“Nuevamente, García-Serena nos presenta personajes y situaciones que podrían formar parte de nuestro mejor cine.” J.L. García-Berlanga

Ildefonso García-Serena nació en el exilio republicano español de Latinoamérica en 1949, recién llegados sus padres a Buenos Aires.

Descendiente de boticarios, comerciantes y agricultores aragoneses, regresó a España con su familia y pasó su infancia y adolescencia en Barbastro y Zaragoza.

Después de graduarse en la Escuela Oficial de Publicidad y licenciarse en Ciencias de la Información, se trasladó a Barcelona donde trabajó en diversas empresas antes de retomar su vocación primera: a lo largo de treinta años ha desarrollado una intensa e internacional carrera publicitaria, en el curso de la cual ha creado campañas para infinidad de marcas e instituciones.

Además, ha sido articulista, decano del Colegio de Publicitarios de Catalunya (2001-2007), profesor y ha escrito ensayos sobre innovación y creatividad.

En 2016 publicó Elogio de la Chireta (Gráficas Editores), una crónica local costumbrista. El hijo del doctor es, por lo tanto, su segunda obra, una narración en las que acompaña a sus personajes a lo largo de 110 años de historia española, europea y latinoamericana.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s