Teatralización de los esponsales de Petronila y recital poético

La plaza sur del Museo Diocesano Barbastro-Monzón es el escenario escogido para la teatralización de los esponsales de la reina Petronila con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, conmemorando así uno de los acontecimientos históricos fundamentales para la historia de Aragón y de España, que tuvieron a la ciudad de Barbastro como escenario. Será el viernes 9 de agosto, a las 21 horas. La teatralización contará con la participación de actores locales y el trio de música medieval Pobephil.

En esta VI edición de Cuna y Corona, organizada por la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y TamTam Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y del Gobierno de Aragón, se podrá disfrutar del Mercado Medieval Petronila de Aragón, el sábado 10 de agosto, donde se ofrecen talleres participativos de acuñación de moneda de doña Petronila, escritura medieval, cera perdida, cerámica, vidrio de Murano, cuero, pirograbado en madera, cartón piedra, piedra o tintes medievales y otro demostrativo como es el caso del taller de forja. Una exposición de trajes medievales, músicos, malabares, acrobacia, equilibrios, fuego y juegos tradicionales, completan la oferta lúdica.


El 11 de agosto, y por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en el Museo Diocesano el recital poético Petronila reina de trovadores, a las 20 horas con el tema El alma, recital que contará con la música de Robephil.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s