Presentación del libro “Después del viento. 51 relatos y reflexiones” de Gerardo Bielsa.

El 26 de junio, a las 20.00 h, se presenta en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón el libro Después del viento. 51 relatos y reflexiones, de Gerardo Bielsa. El autor estará acompañado por José y Luis Masgrau.

Gerardo Bielsa comenzó a andar por la montaña a la edad de doce años, junto a sus hermanos y animado por sus padres, de manera autodidacta. Únicamente asesorado por el sentido común y la lectura de los pocos libros de montaña que cayeron en sus manos.

A los quince años, siendo estudiante en Barbastro conoce el club Montañeros de Aragón y allí, por primera vez, él y sus hermanos se relacionan con montañeros expertos y aprenden desde el manejo del piolet, hasta la técnica de escalada, incluso realizan las primeras salidas de esquí de travesía, con material del club.

A partir de ahí, la pasión por la montaña fue creciendo en progresión geométrica, así como la experiencia. En 1977 fundan la Compañía de Guías de Benasque, que tuvo actividad durante más de una década. Una idea y una forma de trabajar muy adelantada a su tiempo.

A principio de los ochenta fueron guardas del refugio Ángel Orús en el valle de Eriste durante cinco años, antes de su ampliación, cuando era sólo un bonito refugio de 30 plazas.

Solapado con la actividad de montaña, durante quince años ejerció de monitor de esquí en Cerler y Pas de la Casa.

Además, es piloto y fundador de la primera escuela de parapente en España (1986), situada en Castejón de Sos. Su larga experiencia como piloto le ha llevado a vivir muchas experiencias y situaciones, que ahora quedan plasmadas en esta edición, en forma de 51 relatos.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )