Exposición “Multiverso”, de Guadalupe Arriegue BFOTO

Hasta el 30 de junio se puede contemplar, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, la exposición Multiverso de Guadalupe Arriegue, dentro del festival BFOTO.

un estudio sobre la observación
de la forma de la naturaleza
a través de fotografías,
desarticula las unidades de medida,
modifica las escalas
y explora imágenes
interiores-exteriores,
visibles-invisibles,
para ver las historias simultáneas

El universo está hecho de historias, no de átomos.
(Muriel Rukeyser)

¿Qué sucede cuando sacamos las imágenes científicas de sus contextos y las devolvemos al mundo? ¿Qué pasa con aquello que está en nuestro interior y de lo que al mismo tiempo formamos parte, habitamos, pero no vemos?

Las tareas de carácter científico-documental suponen una ventana a la cosmovisión que tenemos y define nuestro estar-en-el-mundo. Multiverso indaga sobre el alcance de las imágenes para la percepción e integración del cuerpo, la naturaleza y el cosmos. Ver siempre implica una distancia. La representación de la simultaneidad de tamaños y escalas abre una consciencia sobre lo real. Para ello, resulta necesario desarmar la fotografía en sus referencias y creencias de códigos visuales de espacio-tiempo.

Una búsqueda de la forma de la naturaleza, a través de imágenes fotográficas científicas personales, apropiadas e intervenidas. El conocimiento es vincular y solidario: las fotos no son piezas separadas, construyen un sistema que da cuenta de coincidencias morfológicas en la naturaleza, de asociación micro y macroscópicas. Donde el resultado no es una imagen, sino un comportamiento, una exploración y un camino de encrucijadas, un pensamiento visual arborescente.

GUADALUPE ARRIEGUE

Buenos Aires, 1986

Fotógrafa, Licenciada en Letras, poeta visual. Trabaja los vínculos de la palabra y la imagen. Investigadora y catalogadora en archivos y bibliotecas del ámbito público y privado. Docente universitaria de análisis de la imagen y en talleres literarios, fotográficos y terapéuticos. En 2018 publicó Revuelta, su primer libro de fotomontajes y poemas. Participa del colectivo Yeguas. Aficionada a la astrofotografía. Actualmente trabaja la publicación editorial de Multiverso.

BFOTO

¡No te la pierdas!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s