“La prehistoria en el Museo: El legado de los hermanos Santisteve”, conferencia a cargo de Miguel Ardanuy Abad

El jueves 28 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia La prehistoria en el Museo: El legado de los hermanos Santisteve, a cargo de Miguel Ardanuy Abad, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Cuando se pone en marcha el proyecto del nuevo Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, los mosén Santisteve donan su colección a nuestro obispado, hasta entonces estuvo depositada en el Museo de Huesca, ahora parte de ella se pueden disfrutar en nuestras vitrinas. Estas piezas del legado Santisteve son las que han motivado esta conferencia, que tiene como segundo objetivo la divulgación de la Prehistoria, una disciplina poco conocida pero apasionante.

La historia de la vida en la tierra se calcula en más de cuatro mil millones de años, para poder estudiar este amplio periodo cronológico es necesario compartimentar el tiempo en eras, que los investigadores hacen coincidir con varias fases biogeológicas. En la…

Ver la entrada original 651 palabras más

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )