Presentación de la novela “Gadea, la peregrina de Compostela” de José Antonio Adell

El viernes 25 de enero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la presentación, a cargo de don Ángel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, de la última novela de José Antonio Adell, titulada Gadea, la peregrina de Compostela.

Gadea con su hijo Gonzalo, de once años, emprende desde su ciudad, Jaca, en febrero de 1113, el Camino de Santiago en busca de su esposo Luis, al servicio del rey de Aragón y Navarra, Alfonso I el Batallador. El enfrentamiento y las desavenencias de este monarca con su esposa, Urraca, reina de León, propician nuevos riesgos en el camino, además de los existentes por la abundancia de bandoleros y maleantes.

El perro Ebro será su fiel compañero y el reencuentro con Jacques, peregrino francés al que salvaron de morir tras una intensa nevada, un apoyo. Mientras, Luis con su amigo Jaime viven diversas aventuras en León, Astorga, Villafranca del Bierzo y Santiago; y su hija Orosia se verá sometida a las exigencias y maltratos de su prometido Sancho de las que la librará el joven Mateo.

Es una novela ambientada en los lugares del camino a comienzos del siglo XII, con aventuras, peligros, dificultades, misterios…, donde no falta el amor y una enorme fuerza interior de la protagonista por conseguir su propósito.

José Antonio Adell Castán

José Antonio Adell es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Ciencias  de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente está jubilado, pero ha desarrollado durante muchos años la tarea de maestro.

Es autor de 37 libros, varios de ellos publicados con Celedonio García. Además ha sido colaborador de otros 38 libros. Cuenta con más de 800 artículos escritos en medios de comunicación y ha impartido más de 1700 conferencias. En la búsqueda de información ha recorrido todos los municipios de Aragón.

Ha recibido varios premios y distinciones entre ellos el Joaquín Costa educativo-cultural (2010), el galardón Félix de Azara (2012), el Aragonés de Mérito en Letras, otorgado por las Comunidades de Aragón en el exterior (2016), el de Valores humanos en el Deporte (2013), Literano de honor en dos ocasiones (la última el 2015) y premio FLA ( 2016).

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s