Presentación del libro “Rex Bellator”, de José Manuel Surroca

El martes 13 de noviembre, a las 19.30 horas, se presenta en el Museo Diocesano la última novela de José Manuel Surroca, Rex Bellator, editada por Gáficas Editores.

En octubre de 1307, Jean Marc Larmenius, Preceptor del Reino de Jerusalén, recibe una peligrosa misión: salvar el tesoro y los documentos del Temple. El rey de Francia intentará adelantarse para abortar el plan diseñado en los últimos días del asedio de San Juan de Acre. Durante largo tiempo, la cristiandad acarició el proyecto de unificar todas las órdenes militares, a fin de evitar la caída de los Santos Lugares ante el Islam. Por ello, Ramón Llull propone un Rex Bellator, el líder de un gran ejército. Felipe IV, rey de Francia, tratará de impedirlo; y a su vez, el Papa, enviará a sus legados para que el plan de la cristiandad pueda triunfar.

¿Qué ocurrió con los depósitos confiados al Temple para su custodia? ¿Se lograron recuperar los bienes entregados? ¿Dónde se ocultó el mítico tesoro de los templarios? Rex Bellator, el proyecto de Ramón Llull que nunca se realizó.

José Manuel Surroca Laguardia

Nacido en Zaragoza en 1949. De profesión informático, además de aficionado a la música y a la literatura siempre sintió la pasión de escribir, iniciando el esbozo de varias novelas. Tras finalizar su vida laboral, ha podido ver cumplido su deseo de hacer lo que más le gusta: dedicar su tiempo a escribir.

Enamorado de la historia, especialmente de uno de los periodos más impresionantes a su juicio, la Edad Media, intenta recrear en sus novelas las formas de vida y las sensaciones que debían sentir aquellas personas cuyo día a día transcurría entre la ignorancia, la miseria, la enfermedad y su sometimiento absoluto a la voluntad de sus señores feudales, y especialmente, las relaciones entre las tres comunidades, cristiana, judía y musulmana que poblaban y convivían en nuestras villas y pueblos.

Sin embargo, también le gusta adentrarse en otro tipo de historias que siempre tienen como protagonistas a las personas y sus circunstancias que en ocasiones, suelen ser terribles. El humor, el drama y la sociedad, son temas que ha tratado en sus historias.

Hasta el momento ha escrito nueve novelas: El Cristo del Granado, Espejismo, La extraordinaria vida de un perro que entendía a los hombres, La Estación, El Clown, El Diario del Ave Fénix, Barbastro 1320 “Los Pastorelli”, El Documento 303 y El caso del Ecce Homo.

Actualmente vive en Barbastro (Huesca)

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )