Cata de vino y arte.

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón participa en Catando Somontano, ciclo de catas con 24 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino y organizado por la Ruta del Vino Somontano durante el mes de noviembre. Este año la propuesta es una visita con cata de vinos el miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas.

Acompañando a la explicación artística de tres obras de arte seleccionadas del Museo se dará una visión de la presencia y el papel del vino en cada una de ellas y dicha explicación que será acompañada de una cata de un vino, a cargo de la Bodega Sommos.

Las piezas que se comentarán son:

1. Última Cena de Graus – último cuarto del siglo XV. La cena y el vino: un bodegón dentro del cuadro. Cata vino: Sommos Colección Merlot.
  2. Pokal. Siglo XVI (Ulm, Alemania). Copa liturgica con forma de racimo de uva. Cata de vino: Sommos Colección Gewürztraminer.
  3. Sagrada Familia con cesto de uvas. Segunda mitad del siglo XVII. Círculo de P.P. Rubens. La sutileza y el detallismo fruto de una gran habilidad técnica. Cata de vino: Sommos Premium.

El precio es de 5 euros por persona. Socios: 4 euros.

Es imprescindible reservar en el teléfono del Museo: 974 31 55 81. Aforo limitado.

¡No os lo perdáis!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )