Exposición temporal “Un viaje a la esperanza”

Desde el próximo jueves 11 de octubre podrá visitarse, en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, la exposición “Un viaje a la esperanza”, fruto de un concurso de fotografía, con el mismo título, organizado por Entarachén-VOLS, ONGD de la casa salesiana de Huesca para la cooperación y el desarrollo con la infancia y la juventud de los países del Sur. Entre los objetivos de esta organización está el dar a conocer la realidad de estos países como un primer acercamiento a sus gentes y a sus vidas.

En la muestra, que estará abierta hasta el 25 de noviembre, se podrán contemplar las fotografías seleccionadas y premiadas en el V concurso, en el que participaron 73 fotógrafos de 9 nacionalidades, con un total de 200 fotografías enviadas. El breve texto que las acompaña aclara que vio y que sintió el fotógrafo.

Además del valor estético se valoró lo que significan, y la dignidad y esperanza que transmiten. Con estas instantáneas se pretende suscitar la admiración, el respeto y la ayuda.

El jurado, compuesto por profesionales, comentó la calidad de las mismas.

Niños de la etnia de los Tsemay reciben en la carretera para solicitar una propina pintados con signos tribales. Se colocan, saliendo de la cuneta, enfrente del bus.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )