III Recital “Petronila, reina de trovadores”

Ya son más de veinte personas las que han confirmado su participación en el Recital poético Petronila, Reina de Trovadores que, con el lema “El olvido”, recordará el próximo 11 de agosto los 881 años de la firma de los esponsales entre la reina Petronila de Aragón y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, que supusieron el germen de la Corona de Aragón. La plaza sur del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón volverá a acoger esta lectura de poemas organizada por la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro y TamTam Comunicación, dentro del programa Cuna y Corona.


Los asistentes disfrutarán, además, de las voces del trío Robephil, que el año pasado se sumó al proyecto, participando en la dramatización de los Esponsales, y que este año amplía su colaboración. Robephil interpretara música vocal del Códice de las Cantigas de Santa María, recogidas por el rey Alfonso X el Sabio (S.XIII), y del Cancionero de Palacio, que agrupa parte de la música que se compuso bajo el reinado de los Reyes Católicos (S.XV).

En sus dos primeras ediciones, la cita contó con una buena acogida de público y rapsodas, alguno de los cuales aportaron composiciones escritas específicamente para la ocasión, como ocurrirá este año. La participación es libre, con el único requisito de ceñirse al tema escogido, “El olvido”, abierto a variadas interpretaciones en composiciones de cualquier época, propias o ajenas, de autores locales, españoles y extranjeros, en cualquier formato y lengua. El plazo de inscripción, en el correo electrónico tamtamcomunicacion@gmail.com, se mantiene abierto hasta el mismo 11 de agosto.

Recital poético 2017

Recital poético 2017

La actividad se desarrollará a las 20:00 horas, en la Plaza Sur del Museo, y se acompañará con un vino del Somontano. A la organización de la Asociación de Empresarios de Barbastro y TamTam Comunicación, Cuna y Corona ha incorporado, como es habitual, la colaboración de Lourdes Giribert y Cati Arilla.

¡No os lo perdáis!

 

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a III Recital “Petronila, reina de trovadores”

  1. Pingback: Nuestros autores en el III Recital Poético Petronila, Reina de Trovadores - Gráficas Editores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s