Presentación de la reedición de “Cabalero. Un viejo pastor del Pirineo” de Enrique Satué

El miércoles 30 de mayo a las 19:00 horas se presenta en el Museo la reedición del libro de Enrique Satué Oliván Cabalero. Un viejo pastor del Pirineo.

Cabalero es el resultado de una larga relación de amistad y aprendizaje entre un pastor tradicional del Alto Aragón y un estudioso de la Etnohistoria.
De forma creativa, el libro no sólo permite conocer la cosmovisión de un montañés sino que, desde ella, a través de un premeditado viaje, se accede a la ancestral cultura de los pastores del Pirineo, que no difiere en lo básico de la que se daba en Europa occidental.
Reedición corregida de uno de los primeros libros de Enrique Satué, un trabajo tan científico como emotivo, en sus propias palabras, en el que desgrana el universo personal de Antonio Oliván Orús, de Casa Cabalero de Aso, como depositario de la esencia de la sociedad agro-ganadera tradicional del Pirineo. A su lado, el autor encontró no solo a uno de los mejores informantes de un mundo ya en franco retroceso, sino a uno de sus mejores amigos. La particular mirada hacia las cosas y la especial sabiduría de Cabalero siguen siendo un gran activo para las nuevas generaciones, de ahí el valor que tiene este trabajo para su autor.

Enrique Satué es doctor en Geografía e Historia y ha sido profesor  en diversos centros. Sus publicaciones giran en torno a tres ámbitos: la etnografía, la literatura infantil y la historia de la educación.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )