Presentación del libro BATALLADOR de José Luis Corral y Alejandro Corral

El próximo miércoles 23 de mayo, a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del libro Batallador de José Luis Corral y Alejandro Corral.

Alfonso I el Batallador (1073-1134) nació con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez esos reinos se unieron dinásticamente, casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.
Guerrero infatigable y legislador avanzado, vivió marcado por su homosexualidad y su misoginia, protagonizo hazañas y conquistas extraordinarias, participó en intrigas políticas, sufrió convulsiones personales y tomó decisiones asombrosas. Alfonso I protagonizó una época prodigiosa en la que se desarrollaron las cruzadas, las ciudades, la cultura humanista, el arte románico, la nueva idea de libertad, la literatura caballeresca y las cortes de amor.

José Luis Corral, premio de las Letras Aragonesas 2017, y Alejando Corral (padre e hijo) suman su buen hacer literario e histórico para acercarnos a unos momentos cruciales de nuestra historia.
Batallador, la novela imprescindible para entender el espíritu de la Edad Media.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )