Presentación del libro “Il Siñor de San Chuan” de José Solana Dueso

El próximo miércoles, 9 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-monzón, con la colaboración de la Librería Castillón, la presentación del libro “Il Siñor de San Chuan” de José Solana Dueso.

El acto correrá a cargo de José Ignacio López Susín, director general de política lingüistica; Rafael Yuste, editor de PRAMES; Chusé Aragües, editor de Gara d’Edizions; Joaquín Coll, escritor;  y José Solana Dueso, autor y ganador del la XXII edición del premio Arnal Cavero.

José Solana nació en Plan en 1946. Estudia filosofía en las universidades de Zaragoza y Barcelona, con su tesis dedicada al sofista Protágoras de Abdera gana el premio extraordinario. ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación. Ha publoicado tres novelas relacionadas con la cultura y filosofía griegas: “La malva y el asfódelo” en 2006;  “Ciudadano Sócrates” en 2008 y “El canto del filósofo” en 2014. Con “Los amantes de Chistau” de 2016 explora nuevos escenarios narrativos, adentrandose en el Aragón medieval y en el valle de Chistau.

portada libro.jpg

“Il Siñor de San Chuan” ganador del XXII premio “Arnal Cavero” 2017, centra su acción en la segunda mitad del siglo XVI, en torno a la figura de Felipe de Bardaxí, señor de San Juan. La historia nos situa en una época convulsa donde se mezclan las guerras de religión en Francia, las luchas de banderías, la política antiprotestante de Felipe II y los conflictos antiseñoriales.

Esta entrada fue publicada en Información, Museo, Museo Diocesano Barbastro-Monzón y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )