Presentación del libro “El convento de los trinitarios de Barbastro. 1560-1846” de Jesús Abizanda

El próximo viernes 20 de abril, a las 19.30 horas ,en el Museo Diocesano, tendrá lugar la presentación del libro “El convento de los trinitarios de Barbastro 1560-1846”  de Jesús Abizanda.

Pocos datos tenemos del convento de los trinitarios de Barbastro. A través de este trabajo de investigación, nos asomamos a las guerras de las Cruzadas, al Barbasro del s. XVI, a la figura de su ilustre fundador Jerónimo García; así como a la fundación y ubicación de dicho convento, las actividades que en el se desempeñaban y su importancia para la ciudad, hasta llegar a su triste final en el siglo s. XIX.

PORTADA TRINIITARIOS

Jesús Abizanda nacido en Angües en 1952, barbastrense desde hace 40 años por residencia, vocación y familiaridad; ha desarrollado su profesión como ingeniero en una multinacional de la ciudad durante casi esos 40 años. Amante de todo lo barbastrense, se entera de la  existencia del antiguo convento trinitario en un terreno cercano, por lo que comienza una busqueda de datos en la que se descubren sorpresas no siempre agradables; finalmente  recopila toda la información obtenida en este libro, con el objeto de “unir” los escasos datos que se conservan de la existencia de los trinitarios en Barbastro.

Esta entrada fue publicada en Información, Museo, Museo Diocesano Barbastro-Monzón y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )