La Catedral en imágenes. 1917-1982.

El próximo viernes 23 de febrero a las 19:00 horas, inauguramos la exposición fotográfica  La Catedral en imágenes. 1917-1982. que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo.

Invitación inauguración exposición y conferencia

A las 19:30 horas, y a cargo de Irene Ruiz Bazán tendrá lugar la conferencia La restauración de la Catedral de Barbastro. Intervenciones del arquitecto Manuel Lorente Junquera (1948-1967).

En la presentación se ilustrarán y contextualizarán las principales actuaciones realizadas durante la restauración de la Catedral bajo la dirección del arquitecto jefe de la III Zona Manuel Lorente Junquera, que supusieron tanto una profunda transformación del espacio interior de la misma, con la eliminación del coro, como del exterior, donde se añadieron elementos mudéjares de nueva factura a los pórticos así como la instalación del anterior Museo Diocesano en la propia Catedral.

Irene Ruiz Bazán es arquitecta técnica, máster en restauración monumental, diplomada en ciencias empresariales y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Ha estudiado el biennio specialistico de fotografia en la Accademia di Belle Arti di Brera. Su tesis doctoral “Daroca, historia, arquitectura y restauración. La conservación del patrimonio monumental de 1939 a 2012 dirigida por la profesora Ascensión Hernández Martínez encuadrada en el Proyecto de Investigación del Plan Nacional de I+D+i titulado Los Arquitectos Restauradores en la España del Franquismo. De la continuidad de la Ley de 1933 a la recepción de la teoría europea, tiene como objetivo la investigación de los procesos de restauración y reconstrucción desarrollados en España durante el franquismo.

En el ámbito profesional ha trabajado como jefe de obra en diferentes restauraciones de monumentos aragoneses como la restauración de las cubiertas de la Basílica del Pilar, la Catedral de Tarazona, la Catedral de Monzón o la Iglesia de Santa María de la Huerta en Magallón. Actualmente vive en Milán donde colabora con el estudio de restauración Servabo Colella, realizando trabajos sobre todo en el ámbito de la pintura mural y la escultura, y se ocupa del la parte internacional de la revista de arquitectura del paisaje Topscape. Es colaborador docente del Politécnico de Milán en las asignaturas de Representation Techniques y Architectural Representation. Sus fotografías de arquitectura, han sido publicadas en diversas revistas y monografías.

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en exposición, Información, Museo, Museo Diocesano Barbastro-Monzón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s