Concierto a dos órganos en la Catedral de Barbastro

Este viernes, 22 de diciembre, a las 19:00 horas en la Catedral de Barbastro tendrá lugar un concierto a dos órganos a cargo de José Luis González Uriol y Antonio Torres Rausa.

José Luis González Uriol es catedrático emérito de órgano del Conservatorio Superior de Zaragoza y exdirector del mismo. Es organista honorífico de la Catedral de La Seo y ha grabado numerosos discos de música antigua española siendo considerado en este campo uno de los mejores intérpretes, ha dado conciertos prácticamente en todo el mundo.

Antonio Torres Rausa es discípulo de J.L. González Uriol y de los hermanos Julio y Joaquín Broto de Barbastro. Licenciado en Psicología y Derecho y profesor de la UEZ. Ejerce como organista auxiliar de las Catedrales de El Pilar y La Seo.

1. Corrente italiana de Jean Cabanilles (1644-1712) por González Uriol.
2. Concierto de Navidad de Arcángelo Corelli (1653-1713) por González Uriol y Antonio Torres.
3. Sonata en Do Mayor: Alllegro non tropo, Adagio. Presto. Giovanni Pescetti (1704-1766) por González Uriol.
4. Nostalgia (1954) de J. Broto por Antonio Torres.
5. Variaciones sobre un tema de Paganini de Berkovtiz por Antonio Torres.
6. Variaciones sobre “Ah, vous dirai-Je maman” de Johan Ch. F.Bach (1732-1795) por González Uriol.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )