Presentación de la novela de Gorka Pera: Los supervivientes del arca II. La búsqueda de los emisarios.

El autor barbastrense Gorka Pera Seijo presenta su segunda novela: La búsqueda de los emisarios  que continúa con la saga que iniciaba Los supervivientes del arca. Será el sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Los supervivientes del arca II. La búsqueda de los emisarios.

Después de un año nos volvemos a encontrar con el joven escritor barbastrense Gorka Pera Seijo. Los supervivientes del arca supuso el inicio de una serie de novelas ambientadas, en parte, en nuestro territorio que plantean una situación límite para sus protagonistas. Un grupo de jóvenes que ha sobrevivido a la Tercera Guerra Mundial desconoce la existencia de otros seres humanos con vida, tras la barbarie. A lo largo de las páginas de esta trepidante obra intentarán organizarse para conformar una sociedad de futuro.
La ambientación en lugares conocidos, algunos de ellos muy cercanos a nosotros, supone un aliciente para el lector. Pero, sin duda, una de las características más sobresalientes en las tramas de Gorka es el dominio para dotar a sus protagonistas de unos valores que deberían estar presentes en todos los jóvenes. Ante una sociedad aniquilada, un patrimonio destruido, unas ciudades desiertas y la congoja que supone el desconocimiento de la situación del mundo que les rodea, los supervivientes se organizan para mirar hacia adelante con optimismo.
Una narración que bien podemos catalogar con sagas tan conocidas como: Divergente, El piso mil o Los juegos del hambre. Una trama con protagonistas jóvenes que traspasa la barrera del encasillamiento. Hace pocos meses el escritor Ray Loriga también nos sumergía en el género fantástico y de ciencia ficción con su Rendición, parece que estamos ante el resurgimiento de un género que ha sufrido unos años de letargo.

Gorka Pera Seijo nace en Huesca en 1983, ha vivido en Barbastro hasta comenzar sus estudios universitarios. Es Licenciado en Química y Doctor Cum Laude en química Física (2011) por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado como responsable de I+D en empresas del sector oleoquímico y actualmente desempeña el puesto de Production Engineer en una multinacional del mismo sector. Ha publicado casi dos decenas de artículos científicos en revistas internacionales. Los supervivientes del arca (2016) fue su primera novela y en La búsqueda de los emisarios continúa la saga.

Gorka Pera

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.