Presentación de Mario Garcés “El Antipríncipe” en el Museo

PRESENTACIÓN DE MARIO GARCÉS. “El Antipríncipe”. Sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas. Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

El próximo sábado 16 de septiembre el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el jacetano Mario Garcés, presentará su última publicación, “El Antipríncipe”. El acto, en colaboración con librería Castillón, tendrá lugar a las 19:30 en el salón de actos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón con entrada libre hasta completar aforo.

En un periodo histórico como el actual, cabe preguntarse ¿se ha quedado anticuado Maquiavelo? Por si eso fuera posible, Mario Garcés, curtido en los altos cargos de la Administración, actualiza en “El Antipríncipe” el manual para gobernantes escrito hace quinientos años. Cuarenta refranes del siglo XV dan pie a un completo tratado sobre la gestión y administración de los gobiernos, en el que con ironía y ambigüedad se afrontan retos como qué hacer con los tránsfugas, cómo soportar la corrupción política, de qué manera gestionar el gasto público, cómo organizar el territorio de una nación o cómo educar a sus ciudadanos.

La presentación tendrá lugar tan sólo cuatro días antes de la presentación oficial en Madrid el próximo miércoles 20 de septiembre y que, en ese caso, contará con la presencia de Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, Eduardo Torres Dulce, Fiscal del Tribunal Constitucional y Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Mario Garcés, estará unos días de visita por el Somontano, coincidiendo con la participación el Curso de Verano a celebrar en Fonz los próximos 14 y 15 de septiembre y que lleva por título: “La política en España: Oportunidades y cambios”. En el curso compartirá cartel, entre otros, con los Catedráticos Ramón Cotarelo y Andrés de Blas, el socialista Eduardo Madina o los dirigentes de Ciudadanos y Podemos, Fernando de Páramo y Carolina Bescansa, respectivamente.

Además, coincidiendo con la visita, el número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se acercará a conocer alguno de los puntos y municipios con mayor encanto de la región. Entre las visitas a efectuar se incluye la de la Casa Amparo de Barbastro, atendido por las Hermanas de la Caridad de San Vicente que el pasado mes recibieron la Almendra de Oro de El Cruzado. Centro que cumple 150 años atendiendo a personas mayores.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s