Conmemoración de los 500 años de inicio de las obras de construcción de la Catedral de Barbastro + Día Internacional de los Museos

Este año se conmemoran los 500 años del inicio de la construcción de la Catedral de Barbastro. Las obras comenzaron en 1517 y el templo en lo sustancial estaba terminado en 1533. Una espléndida muestra del gótico del siglo XVI y en palabras del arquitecto Chueca Goitia “uno de los salones más hermosos de nuestra arquitectura religiosa”.

A los actos programados para conmemorar tan importante evento se suma la fiesta de los museos con la celebración de su Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo durante el que nuestro Museo  ofrecerá una jornada de puertas abiertas durante el citado día 18 de mayo, en horario habitual de apertura.

Desde el Cabildo de la Catedral de Barbastro y el Museo Diocesano Barbastro-Monzón se han organizado una serie de actos para conmemorar tan importante fecha: conferencias, conciertos, visitas guiadas especiales a la Catedral…, todos ellos detallados en el siguiente programa:

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.