Presentación del libro “El tamaño del mundo” de Ramón Acín

El jueves 4 de mayo a las 19.00 h, el escritor Ramón Acín presentará, en el Museo Diocesano junto a Librería Castillón, su último libro El tamaño del mundo. Durante el acto charlará sobre su novela con Joaquín Coll y Javier Lafuente.

La novela habla de los efectos de la guerra civil que aniquiló y dividió a familias enteras. Pero también, señala el autor, habla de “la admirable dignidad de hombres y mujeres a quienes arrebataron la memoria por la fuerza de las armas”,
“El tamaño del mundo” gira alrededor de Julián, un niño maravillado por las historias de su tío Pedro superviviente de la guerra de Cuba. Años más tarde las ilusiones del pequeño se ven truncadas con la contienda civil.

Ramón Acín, nacido en Piedrafita de Jaca es profesor, crítico literario ha sido premiado en numerosas ocasiones y fue el primer presidente de la Asociación de Escritores de Aragón. Entre su bibliografía se encuentra “Terror en la Cartuja”, “Monte Oscuro”, “Misterio en el Collado” “Ya no estoy entre vosotros”.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.