Cuentacuentos de Saúl Irigaray “La Brecha de Roldán” y ¡Quiquiriquí!

El 29 de abril a las 18.00 h tendrá lugar de la mano de Librería Castillón en el Museo Diocesano, la presentación de los dos últimos libros de Saúl Irigaray: La Brecha de Roldán y Quiquiriquí!. Además el autor contará para los niños ambos relatos.

La Brecha de Roldán es un libro ilustrado que recoge la leyenda de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de los Pirineos. Mezclando la Historia, el Cantar de Roldán (s. XII) y las leyendas populares del Pirineo aragonés, en estas páginas podrás descubrir la profunda huella que dejó el caballero medieval Roldán en estas tierras a través de los formidables paisajes de la Sierra de Guara y el valle de Ordesa (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido).

 

 

 

 

¡Quiquiriquí! es un repertorio de canciones, adivinanzas, trabalenguas, anticuentos, cuentos cortos, leyendas… de la tradición oral del Pirineo aragonés. Una verdadera joya tanto por el contenido como por el continente. Con textos de Chusé Raúl Usón e ilustraciones de Harsa y Saúl M. Irigaray, en el libro podrás viajar a la infancia montañesa.

 

Saúl Irigaray es ilustrador y diseñador gráfico, natural de Bielsa (Huesca) aunque nacido por error en Zaragoza en 1978. En 2001 abre su propio estudio de diseño en Jaca, Garabato Estudio, combinando el diseño y la ilustración en su trabajo. En 2004 ilustra su primer libro infantil, Ramón el Dragón, de Pirineum Editorial. Le seguirían El payaso Marcelino (Pirineum), La Ciudad de Mau (La Calle Indiscreta, Gobierno de Aragón), Mi primer Larousse del Quijote (Larousse) y Clariana Parc (El Barco de Vapor), entre otros. Amante de la montaña y la cultura popular de los Pirineos, en 2012 autoedita el cuento infantil ilustrado El Gigante de Sallent, resultando todo un éxito en Aragón. En 2013 funda Garabato Books, desde donde sigue publicando sus libros ilustrados basados en cuentos y leyendas tradicionales de los Pirineos, como Silván o L’hombre l’onset. Además sigue ilustrando para otras editoriales y realizando talleres y charlas en colegios y bibliotecas.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s