Presentación de la última novela de Luz Gabás: Como fuego en el hielo, en el Museo Diocesano.

El miércoles 15 de febrero a las 19:00 h. se presenta en el Museo Diocesano la última novela de Luz Gabás: Como fuego en el hielo.

Hace cinco años de la aparición de Palmeras en la nieve, una novela que mostró al gran público la aventura vivida en Guinea por gentes  del Pirineo a mediados del siglo XX. Fue un éxito de ventas y crítica que traspasó fronteras y fue interpretada en la gran pantalla.

Dos años más tarde llegó Regreso a tu piel, un relato donde las acusaciones de brujería en el Pirineo del siglo XVI son las protagonistas. Luz Gabás cosechó otro gran éxito con este relato donde se advierte su evolución como escritora.

como-fuego-en-el-hielo-luz-gabas-portada

Como fuego en el hielo es una novela donde Luz sigue evolucionando como narradora, un relato que de nuevo nos traslada al valle de Benasque, al Pirineo. Una trama que cuenta con multitud de protagonistas; unos se aman con pasión, otros se odian con inquina, otros se admiran. Pero, sin duda, lo que destaca en muchos de ellos es su carácter ‘montañés’ lleno de tesón, lealtad y respeto. Sorprende la magnífica ambientación histórica en la que recrea los tortuosos viajes en diligencias, carretas o mulas. La autora aprovecha para incluir en la narración a personajes históricos muy relevantes, como el tío Ricardo (Valentín Ferraz y Barrau, militar nacido en Anciles, que llegó a ser presidente del Consejo de Ministros y alcalde de Madrid en el siglo XIX). Los pirineístas del siglo XIX son otro de los puntos fuertes de esta obra.

Al finalizar el acto la autora firmará libros.

¡Os esperamos!

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s