Exposición temporal en el Museo: “Origami, un mundo en papel plegado”

El martes 13 de diciembre, a las 19.30 horas inauguramos una exposición de origami bajo el título “Origami, un mundo en papel plegado“, organizada por la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ), que podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2017 en la sala de temporales del Museo.

cartel-barbastro
En cuanto a la definición:
Origami: De ori, doblar, y cami, papel, es el arte tradicional japones del plegado del papel.
Papiroflexia: De papiro, papel, y el lat. Flexis, part. Pas. De flectere. 1. F. Arte y habilidad de dar a un trozo de papel, doblándolo convenientemente, la forma de determinados seres u objetos (RAE).
En un principio fue el pliegue. A partir de una empaquetada “singularidad espacio-temporal” infinitamente pequeña, el big bang desencadeno un “desplegamiento cósmico”.
La invención del papel supuso un salto cualitativo para la humanidad. Sus propiedades permitieron que el plegado utilitario se fueran añadiendo…

Ver la entrada original 642 palabras más

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.