Presentación del libro “Los supervivientes del arca” de Gorka Pera

El sábado 26 de noviembre a las 18h, en el Museo Diocesano, tendrá lugar la presentación de “Los supervivientes del arca“, primera novela de Gorka Pera Seijo.

Este joven barbastrense afincado en Zaragoza se suma  con su novela a una corriente de sagas juveniles que atrapan a multitud de lectores como “Los juegos del hambre”, “El corredor del laberinto” o “La quinta ola”. Gorka Pera Seijo dibuja una trama futurista localizada en nuestro territorio.

Gorka Pera Seijo (1983)

Los años de niñez y adolescencia transcurrieron en la localidad aragonesa de Barbastro, en la comarca del Somontano. Con diecisiete años abandonó el domicilio familiar para cursar la Licenciatura en Química en la Universidad de Zaragoza. Se licenció en 2006 y comenzó los estudios de Doctorado en 2007. Trabajó durante varios meses en las Universidades de Durham (Reino Unido) y Rice (Houston, Texas, Estados Unidos). En 2011 se Doctoró Cum Laude en Química Física por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa del sector Oleoquímico, donde compagina su labor investigadora profesional con la escritura. Ha publicado más de 14 artículos científicos en revistas internacionales. Los Supervivientes del Arca es su primera novela.

Los supervivientes del arca

La Tercera Guerra Mundial asola el continente europeo. Los gobiernos de los diferentes países comunitarios construyeron años antes del estallido del conflicto varios búnkeres donde salvar a una pequeña parte de su población. El Arca, el nombre del recinto construido en territorio español, alberga a treinta mil jóvenes de entre trece y quince años, los alumnos más brillantes de su generación. Después de tres largos años encerrados bajo tierra, deciden salir al exterior con la intención de regresar a sus casas… sin embargo, el mundo tal y como lo conocían ya no existe. Deberán organizarse entre ellos para sobrevivir.

portada-los-supervivientes-del-arca-pq_media

 

La novela muestra las relaciones de amistad, compañerismo y amor, pero también el odio y la envidia entre el grupo de adolescentes que parecen ser los únicos supervivientes de la guerra nuclear… o tal vez no.

¡No os lo perdáis!

¡Os esperamos!

 

Acerca de Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación del libro “Los supervivientes del arca” de Gorka Pera

  1. Pingback: Presentación libro juvenil de Gorka Pera | El rey rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s