Presentación del cómic “Descubriendo a Mosén Bruno” en el Museo

El  domingo 13 de noviembre a las 12.30 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón,  se presentará el cómic “Descubriendo a Mosén Bruno” . El acto comenzará con la presentación de Juanfer Briones y contará con la presencia de los autores Maxi Campo -guion-, Carlos Azagra -dibujo-, Encarna Revuelta -color- y su editor Daniel Viñuales.

cartel-barbastro-peq-2

La leyenda del cura de Saravillo lleva décadas de boca en boca. Hace unos años, Andolz por un lado y Llampayas por otro, publicaron sendas biografías de este personaje sin igual. Incluso las cámaras y la música se han rendido a la figura de este mosén de uno de los valles más recónditos de nuestro Pirineo.

Mosén Bruno Fierro fue un cura muy peculiar. Aunque nacido en Barbastro en 1808, fue en Saravillo donde ejerció casi todo su sacerdocio y ahí murió en 1890. Persona ocurrente y sin pelos en la lengua, su vida está plagada de anécdotas que, dada su condición de clérigo, adquieren especiales matices.

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.