Charla “La Merced y los mercedarios en Barbastro” en el Museo Diocesano

El 22 de septiembre, a las 19:30horas, tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la conferencia “La Merced y los mercedarios en Barbastro” a cargo de Sheila Ayerbe Lalueza, restauradora y guía del Museo.

conferencia-la-merced

En la conferencia se tratarán aspectos relacionados con el surgimiento de la advocación mariana de Nuestra Señora de la Merced, como variante especial de la Virgen de la Misericordia.

Se hará así mismo referencia a la fundación e historia de la Orden mercedaria y su temprana llegada a Barbastro; a la fundación del Convento Mercedario y su decaimiento a lo largo de la historia hasta sus últimos vestigios en nuestros días.

Finalmente se abordará la implantación de la Cofradía de la Merced y su relación con la advocación mariana en la Semana Santa Barbastrense.

¡No os lo perdáis!

Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Charla “La Merced y los mercedarios en Barbastro” en el Museo Diocesano

1. Pingback: Charla “La Merced y los mercedarios en Barbastro” en el Museo Diocesano – Cofradía Nuestra Señora de la Merced